Nuestra comunidad organizada - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
15 de diciembre de 2021

Nuestra comunidad organizada

  • 1.-Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA)

Organismo consultor y asesor de la Dirección del Servicio de Salud, integrado por directivos de la salud municipal, establecimientos dependientes, directivos de la dirección de servicio y dirigentes comunitarios pertenecientes a los Consejos de Desarrollo.

  • 2.-Consejos de la Sociedad Civil (COSOC)

Es una instancia asesora de la dirección del Servicio en aspectos vinculados con la gestión, formada por miembros que son elegidos cada cuatro años, mediante sufragio universal entre los inscritos en el registro de organizaciones.

Su conformación y reglas de funcionamiento están estipulados en la Resolución Exenta 391 del 26 de marzo de 2019. (incorporar link a resolución cosoc)

El COSOC está compuesto por 14 consejeros. Puedes revisar sus actuales integrantes aquí.

https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/directorio-de-organismos-regulados/?org=AO007

3.- Consejos Consultivos Usuarios (CDL/CCU)

Instancias asesoras de la dirección de los establecimientos en aspectos vinculados con la gestión. Desarrollan funciones de tipo: informativo, propositivo, promotor, consultivo y de evaluación.

A nuestra comunidad organizada: Si desean tener presencia en esta página con datos de contacto de su CDL y/o COSOC, pueden escribirnos a  participacionssmc@redsalud.gob.cl, con la información que desean compartir (pueden incluir una foto de los miembros de su organización).