CESFAM las Mercedes implementa mejoras para sus usuarios - Servicio de Salud Metropolitano Central

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4 de abril de 2024

CESFAM las Mercedes implementa mejoras para sus usuarios

El CESFAM Las Mercedes ha implementado dos nuevas estrategias destinadas a mejorar la experiencia de sus usuarios. Se trata de la apertura de una tercera ventanilla en farmacia para la entrega de medicamentos y la implementación de un punto único de retiro de exámenes para agilizar la atención de quienes hacen uso de los servicios del recinto.

MEDICAMENTOS MÁS RÁPIDO

La implementación de la tercera ventanilla en la farmacia responde a la alta demanda de los más de 49.000 inscritos del centro y tiene como objetivo reducir los tiempos de espera. Esto permitirá proporcionar un servicio más ágil y eficiente, así como asegurar un acceso más oportuno a la creciente población que consulta.

Anteriormente, la espera estaba asociada al tiempo en que los usuarios eran llamados hacia la ventanilla de atención, lo que oscilaba entre 15 y 40 minutos. Con esta nueva estrategia, se espera reducir los tiempos de espera a un promedio de 30 a 10 minutos, que en algunos casos puede ser menos, lo que representa una mejora significativa.

De esta forma se cubre la complejización de las prescripciones, que incluyen la incorporación de nuevas canastas, el aumento de prestaciones, la ampliación de coberturas y la atención de nuevos pacientes con tratamientos mucho más complejos.

María Eugenia Reyes, usuaria del centro, compartió su experiencia sobre la atención en la farmacia. Para ella,  era insuficiente y la cantidad de usuarios muy alta, lo que generaba largos tiempos de espera. Con la implementación de esta mejora, espera que los trámites se agilicen, especialmente para los adultos mayores, indicó.

Un dato no menor es que durante el año pasado, la farmacia del CESFAM Las Mercedes atendió en promedio a 7800 pacientes mensuales y se realizaron alrededor de 15000 prescripciones cada mes, lo que ilustra el gran volumen de prestaciones entregadas.