SSMC refuerza Campaña de Invierno 2024 con conversatorios ciudadanos - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
8 de mayo de 2024

SSMC refuerza Campaña de Invierno 2024 con conversatorios ciudadanos

Con el fin de reforzar la educación y la prevención en la comunidad usuaria, en los polos de Estación Central-Santiago y Cerrillos-Maipú se llevaron a cabo los conversatorios “Nuestra red se prepara para el invierno”, organizados por el departamento de Participación y Experiencia Usuaria del SSMC y que contaron con la participación de referentes técnicos de la Dirección de Atención Primaria y de la Subdirección de Gestión Asistencial de nuestro Servicio.

En la ocasión, los y las vecinas pudieron resolver inquietudes sobre la vacunación y conocer el funcionamiento de la red de emergencia. Además, las instancias sirvieron para establecer redes de apoyo y promoción de la salud en diferentes sectores y organizaciones comunales  además es una manera de propiciar la difusión de información relevante para la población usuaria sobre los alcances del “Plan de Campaña de Invierno 2024” y sus principales estrategias.

La primera de las citas se realizó en Cerrillos de manera presencial, donde los referentes técnicos convocados realizaron presentaciones acerca de la situación epidemiológica actual de los virus respiratorios en ese polo territorial; del buen uso de la red de urgencia; o mitos y medidas preventivas.

En tanto, en el caso del polo Santiago-Estación Central, la actividad se realizó de manera remota y en ella se abordaron temáticas como las coberturas de vacunación de Influenza y COVID en esas comunas y el estado de la red de salud.

Según indicó María José Moreno, jefa del departamento de Participación y Experiencia Usuaria del SSMC, esta instancia surgió de la necesidad de entregar información a los usuarios y forma parte de las acciones organizadas por la mesa de campaña de invierno del SSMC, con el objetivo de promocionar las medidas que ejecuta la red durante este período.

Los y las participantes agradecieron la instancia, entre ellos Alba Burton, del polo Santiago-Estación Central, quien afirmó estar “agradecida por el excelente conversatorio. La información de servicios de urgencia muy necesaria, que muchos desconocíamos”, indicó. Por su parte, Jorge Lumbrera también agradeció los conocimientos e información entregada.